martes, 22 de abril de 2014

Día en Itálica


  Parecía que no, pero al final el día y la salida con 1º de ESO, ha estado bastante bien. Aunque en mi opinión han estado un poco insistentes conmigo, tengo que decir que me lo he pasado perfectamente. Creía que no me iban a caer tan bien los alumnos de 1º pero todo ha ido muy diferente a lo planeado y me ha parecido muy aceptable la actitud que han tomado las niños. En especial podría mencionar a varios alumnos/as como: Ainhoa, Israel, Helena, Liu, Kevin, etc.
  La actividad se ha desarrollado muy correctamente y en todo momento he estado muy entretenido, tanto como mis compañeros de arte, como con los compis de 1º. Hemos intervenido de vez en cuando para explicar alguna cosilla, pero nada más que reseñar de eso.

  Siguiendo con Itálica... he visto algo precioso que, si no has ido nunca, recomiendo que asistas porque es una maravilla todas las ruinas de arqueología como el Anfiteatro, Villas (en la que destaca la "Casa de los pájaros"), y muchas más.
  Esta foto es el Anfiteatro Romano de Itálica (para más información visita: Anfiteatro Romano de Itálica), que por cierto está muy bien. Antes de ésta tuvimos que pasar por el Monasterio de Santiponce, que voy a dejar unas cuantas imágenes debajo de este párrafo para que veas que hay en él. Ha sido muy bonito, ya que mezcla el arte mudéjar sevillano con el gótico y el barroco, como diría mi profesora de arte Macarena: "Ésto es una cosa... que para mis niños de arte, lo mejor".
 Éste de aquí es el retablo de entrada al monasterio. Tiene un aire barroco muy significativo.




 Aquí tenemos a una Inmaculada también barroca.


 Aquí otro cuadro situado en el coro del Monasterio.


 En esta imagen otro retablo.



 Un Cristo con buena decoración.



 El patio andaluz del monasterio y su campanario.



 Una preciosa pintura al fresco.



 El escudo de una familia noble que donaba dinero al monasterio.



 Otro retablo interior.



 El retablo del reservario.



 Unos de los retablos.



 Los pies del retablo mayor de la entrada.




 Varias tumbas de nobles que donaban dinero al monasterio.

  Dejando a una lado el monasterio nos adentramos en las ruinas de Itálica, pero de estas no colgaré fotos porque salen menores de edad. Dentro de las ruinas subimos a la zona de villas y encontramos estos mosaicos:


  Como seguimos andando encontramos un mosaico de la casa de los pájaros:


  Cuando estábamos observando la estatua de Trajano vimos una cosa muy bonita:
  Llegó casi sin darnos cuenta y decidí hacerle una buena foto para que no se nos olvidase el buen momento que pasamos en ese lugar.


  Después de todo estuvimos descansando y comiendo. A eso de las cinco de la tarde nos dijeron los profesores que fuésemos empezando a ponernos en posición para entrar al Teatro Romano de Itálica para ver la representación de la comedia "Los Gemelos" de Plauto representada mediante una gran obra de arte grecolatino.

  Cuando menos lo esperamos todo acabó y nos dispusimos a volver. Como he mencionado en el inicio de la entrada todo ha sido magnífico y me ha encantado esa salida con mis compañeros de clase y los de 1º de ESO.


  Gracias a todos por ser así. 

  PD: Si un día me dejan colgaré un buen reportaje sobre los chicos y chicas de ese gran grupo de 1º ESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate algunas palabras aquí escritas para darlas a mostrar a otros y que todos aprendamos gracias a ellas